Maychoco nace primero en la mente de Mayte Sánchez. En 2019 logra hacer realidad su sueño con la apertura de un obrador en Benajarafe (Málaga), donde comienza con habas de cacao procedentes de las mejores plantaciones del mundo. Con su propias manos, de forma totalmente artesana, tuesta esos granos y hace todo el proceso hasta atemperar esas semillas para convertirlas en un chocolate fino de aroma de la mejor calidad que revoluciona el paladar de todo el que lo prueba.

Formación

Mayte Sánchez tenía un sueño que empieza a vislumbrar en 2017 cuando realiza sus primeros cursos formativos con maestros pasteleros locales. Fue el punto de partida de un sueño que se fraguó en la cocina del restaurante de sus padres cuando de niña (es la segunda de ocho hermanos) ayudaba en la cocina a su madre y pensaba en cómo trasmitir emoción con los alimentos.

A lo largo de 2018 y 2019 realiza su preparación, con dos de las mejores chocolateras “bean to bar” de España: Isabel Félez (Chocolates Isabel, Teruel), Rakel González (Kaitxo, Vizcaya) y, en paralelo, se acredita como Catadora Certificada en Chocolate (niveles I y II) por el International Intstitute of Chocolate & Cacao Tasting.

La creadora de Maychoco es miembro fundadora de la Asociación Española para el Fomento del Chocolate Artesano “bean to bar” de Pequeños Tostadores de Cacao, creada en 2019 en Puçol (Valencia) para promover y divulgar la cultura del cacao.En noviembre de 2019 abre sus puertas su taller en Benajarafe (Málaga) y empieza a producir chocolates “bean to bar”.